domingo, 30 de octubre de 2011

¿Cómo surgió esto?

La idea de Co-lavoro Sevilla surgió hace unos meses, a raíz de la crisis económica. En nuestro grupo de amigos abundaban los profesionales autónomos, y muchos de ellos habían tenido que cerrar sus estudios o despachos ante la imposibilidad de afrontar los gastos de alquiler. ¡Tocaba trabajar desde casa! Pero tras unas semanas comenzaron las primeras quejas: "la casa se me cae encima", " echo de menos el contacto con otros profesionales", "me cuesta mantener un horario de trabajo", etc, etc.
Tras algunas pesquisas en Internet, comenzamos a tener conciencia de un nuevo estilo de trabajo denominado coworking. Consiste en compartir espacio con profesionales de otros sectores y negocios.
Por un precio mensual, se incluyen una serie de servicios como espacios, líneas ADSL, las facturas de luz, agua...Establecerse de esta manera sale más barato, pero además ofrece a los coworkers la oportunidad de compartir ideas además de espacio, creando comunidades innovadoras. Y dijimos: ¿por qué no nosotros? Ahora tenemos dos espacios en Sevilla: Co-lavoro Sevilla, en el Barrio de los Remedios y Co-lavoro Nervión, en el barrio del mismo nombre.